Duo de Salzburgo, Yvonne Timoianu Violoncelo y Alexander Preda, Piano

DÚO DE SALZBURGO

Yvonne Timoianu, Violoncelo y Alexander Preda, Piano

'La música llena el infinito entre dos almas'  (Rabindranath Tagore)



"En ti debe arder,
lo que tu quieres
inflamar en otros"
(Augustinus)

YVONNE TIMOIANU
estudió en la universidad "Mozarteum" de Salzburgo, graduándose con las máximas calificaciones. Como profesores: Serafim Antropov, Stefan Popov y Mstislav Rostropovich. - Tiene en su haber importantes galardones obtenidos en concursos internacionales: Primer premio en el internacional de violoncelo "Luis Sigall" (Viña del Mar 1986), Premio de Honor del Ministerio de Ciencias e Investigación de Austria, Primer premio con Medalla de Oro en el internacional de cuerdas de la UNISA (University of South África, Pretoria 1988).


Está participando con regularidad en importantes festivales internacionales de música, al desarrollar una intensa actividad solística y de música de cámara en toda Europa, Asia y las dos Américas. Por ejemplo, en el ano 2008 ha sido invitada a Tallin para presentar el ciclo "Winterreise" (versión violoncelo) en el concierto jubilar de Arvo Pärt, y después en Roma /Castelgandolfo/ para el Santo Padre Benedicto XVI.

Clásicos del siglo XX escribieron obras para Yvonne Timoianu - el último fue Henri Pousseur, poco antes de su fallecimiento.

Está invitado a realizar cursos magistrales en Bélgica, India, Corea del Sur, Luxemburgo, España y África del Sur. Su instrumento es un Giovanni Grancino del ano 1721.

Más informaciones sobre Yvonne Timoianu, aqui

DUO DE SALZBURGO, Con una actividad artística mundialmente reconocida, el Dúo de Salzburgo es un conjunto altamente representativo de la mejor tradición musical de la ciudad natal de Mozart. Existe desde hace 25 anos y ha celebrado más de mil conciertos en toda Europa, Asia, África del Sur y América.

Desde Tokyo hasta Nueva Delhi, desde Johannesburgo hasta Nueva York y Washington ha venido cosechando los mayores éxitos y las mejores críticas por la prensa especializada. "Un virtuosismo difícil de superar..." "Pareja de ases" "Una interpretación magistral - belleza impresionante y brillantez poco usual..." "Dúo ideal" ...

Interpretan un amplísimo repertorio, entre el cual cabe destacar la integral de las obras de Bach, Beethoven y Brahms, pero también novedades de gran interés como obras de Onslow, Villa-Lobos, Guy Ropartz y Erwin Schulhoff.

Dentro de los festivales que disfrutaron de la presencia del Dúo de Salzburgo hacemos mención de

  • "Pablo Casals" de Vendrell, Santander, Ayamonte, Semana del Románico Palentino (Espana);

  • Klangbogen Musikfestival Viena y Gmundener Festwochen (Austria);

  • Festival van Vlaanderen y festival de Wallonie (Bélgica);
  • "Luxemburgo, capital musical europea";
  • Festival Internacional de Guadalajara y él de Coahuila (México);
  • Semanas musicales de Frutillar (Chile);
  • International Festival of Stellenbosch (Africa del Sur) ...
La mayor parte de la discografía del Duo de Salzburgo consiste en grabaciones "live"- una opción que podría justificarse con las palabras del filósofo Emil Cioran:

"La Música es nada más que vibración del Tiempo".

ALEXANDER PREDA
es un representante típico de la escuela interpretativa centroeuropea. Comienza su carrera en 1970, cuando a los 16 anos actuó como solista del Concierto núm.1 en Do Mayor de Beethoven.
Posteriormente realiza cursos de perfeccionamiento con Carlo Zecchi e inicia su actividad internacional, dando conciertos por toda Europa, America Latina, Africa del Sur... simultaneando los recitales con actuaciones con orquesta, conferencias y grabaciones para radio y TV.

ALEXANDER PREDA está igualmente en posesión de numerosos premios en certámenes internacionales como

  • "J.S.Bach" (Leipzig 1976),
  • "Dinu Lipatti" (Bucarest 1977),
  • Medalla de bronce de la International Piano Master Competition "Arthur Rubinstein" (Jerusalén 1977).

Ha dado recitales de piano por toda la geografía europea, ostentando actualmente el cargo de profesor de la universidad "Mozarteum" de Salzburgo.

Más informaciones sobre Alexander Preda, aqui

 

  "En ti debe arder, lo que tu quieres inflamar en otros" (Augustinus)  

de vuelta
 Yvonne Timoianu violoncelo y Alexander Preda piano, constituyen una pareja de artístas con una actividad mundialmente reconocida. Han realizado más de 1.000 conciertos en Europa, Asia, América y Africa del Sur.
Internet: www.duodesalzburg.com  | Contacto  | Impressum  | Designed by Primaweb.at  | Datum: 11.04.2011