PAREJA DE ASES

"Después del concierto de piano y violonchelo que ofreció el pasado viernes, el Dúo de Salzburgo demostró ser, ademas de un magistral conjunto, una auténtica pareja de ases. Porque se sacaron de la manga un espectáculo admirable, que atrajo hasta el Salón de Actos de Caja Duero a un numeroso público, perplejo con lo que allí se encontró.

Y porque Yvonne Timoianu y Alexander Preda llenaron la noche de afortunadas melodías...los espectadores permanecieron "pegados" a sus asientos... Abrazada a su violonchelo, Timoianu consiguió convertir lo complicado en fácil. Desde la primera pieza, concentrada hasta lo más profundo, apenas abría los ojos, sino que parecía fijar la vista en la esencia de la música y los abría tan sólo para pedir la aprobación de su companero, logrando así transmitir al público todo su estremecimiento, provocado por cada nota, por cada melodía...

Mientras, Preda vigilaba a la violonchelista, asintiendo en cada cambio de ritmo, como si del director del dúo se tratase, acompanando sus movimientos, como en una pareja de baile. Ella, su violonchelo, él, su piano, la pareja de ases se transformó a la vez en pareja de cuatro, pues músicos e instrumentos se fueron complementando más y más, hasta permanecer perfectamente unidos en la interpretación. (Elena Delgado, Diario de Avila, Espana 2009)